Descubre Santo domingo de la Calzada

Un destino turístico interesante en la Rioja puede ser Santo Domingo de la Calzada. Lugar que anualmente atrae a múltiples turistas gracias a sus sitios de interés y por sus reliquias arquitectónicas. El nombre de esta localidad viene dado por Domingo García (también se le reconoce como santo tras su muerte), el cual fue el fundador de este poblado. Además participó en la construcción del puente que permite acceder al poblado pasando sobre el rio.

El camino habitual para acceder a este poblado en coche es mediante la carretera nacional N-120. Mientras que para acceder en autobús solo es necesario acudir a algún terminal que realice viajes hacia la Rioja y consultar cómo llegar hasta este poblado.

¿Qué ver en Santo domingo de la Calzada?

Santo Domingo de la Calzada es principalmente un objetivo turístico. Por ello este poblado conserva un aspecto un tanto antiguo en la actualidad que va acorde con las reliquias arquitectónicas que posee.  Además de que se ha buscado que los cambios hechos en el pueblo mantengan esa imagen propia de la edad media. Dado que existen muchos sitios que ver a continuación algunas recomendaciones sobre que visitar.  

Catedral de Santo Domingo de la Calzada

Una edificación que consta de una mezcla de distintos estilos arquitectónicos como el barroco, el renacentista o el románico. Aunque el estilo predominante de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada es el estilo gótico característico por el diseño de sus fuertes, su ábside y su portada.

Es utilizada propiamente como iglesia desde el año 1232, lo que la convierte en una edificación con casi 800 años de uso. Además de su propio valor histórico la catedral cuenta con obras del silgo XII hasta el siglo XVI. Esta zona anualmente atrae muchas visitas por los peregrinos que transitan el camino de Santiago.

Parador en Santo domingo de la Calzada

Antiguamente conocido como hospital de peregrinos, este edificio también fue fundado por Santo Domingo de la Calzada. Actualmente fue reestructurado para servir como un lugar de encuentro y hospedaje para aquellos que visita esta área de la Rioja.

Este lugar es emblemático en la región al ser el principal punto de encuentro o sitio de referencia utilizado. Además aquí es posible disfrutar de múltiples opciones tanto en vinos como en alimentos. Por lo que al visitar esta región es indispensable recorrer el Parador para disfrutar de todo lo que ofrece. 

santo domingo de la calzada parador

Su gastronomía

La rioja es una región muy conocida por sus propuestas gastronómicas y por sus vinos. Al visitar Santo Domingo de la Calzada es la oportunidad perfecta para degustar a plenitud la variedad de la comida riojana. Debido a que en esta zona se encuentra una extensa gama de restaurantes.

Incluso en el Parador se encuentran dos buenas propuestas. Aunque entra las mejores de la zona se encuentran el Restaurante los Caballeros y el Restaurante La Strada. Ideales para degustar comida de calidad acompañado de un vino propio de esta región. 

Reservas de alojamiento en Santo Domingo de la Calzada

Por el gran atractivo de la región es común encontrar ofertas de alojamiento hechas por hoteles de todo tipo. Además por la competencia entre múltiples franquicias de la zona se ofrecen una amplia gama de beneficios. Por ello resulta fácil reservar una alternativa para disfrutar del turismo en Santo Domingo de la Calzada en cualquier temporada del año.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Otros artículos de interés