Rincones con encanto para visitar en La Rioja

Date

Existen múltiples rincones con encanto para visitar en La Rioja, sin mencionar su mágica naturaleza, historia, gastronomía y bodegas.

A continuación, mencionaremos los mejores lugares:

Ezcaray

Es considerado el primer pueblo turístico de La Rioja, es una preciosa villa sobre el Oja y es el punto de inicio ideal para recorrer el alto valle del río o hacer una ruta por los viñedos.

Ezcaray es conocido por la cercana estación de esquí de Valdezcaray. Este pueblo tiene un hermoso conjunto urbano con soportales, palacios, plazas porticadas y algunos edificios que son de gran importancia como la iglesia parroquial de Santa María la Mayor.

A todo esto se le suma su gastronomía encabezada por el Echaurren, el cual es uno de los más reconocidos en España.

Santo Domingo de la Calzada

Santo Domingo de la Calzada es una bella localidad que se encuentra unida con el Camino de Santiago.

La leyenda cuenta, que en el siglo XI, un ermitaño por nombre Domingo, construyó un puente sobre el río Oja y una calzada mucho más segura para los peregrinos.

Aparte, levantó un templo y un hospital para el socorro espiritual y material de los caminantes. El patrimonio arquitectónico de Santo Domingo de la Calzada no tiene comparación.

Se encabeza por su imponente Plaza España y catedral tardorrománica, que en la actualidad es un escenario de muchas actividades como el Mercado Medieval, en diciembre.

Para finalizar, si hablas con algún lugareño, que te cuente sobre el famoso milagro del gallo y la gallina.

Cascada de Puente Ra

En la sierra de los Cameros se encuentra el Parque Natural de Sierra Cebollera. Este es un sistema singular y un paraje lleno de paz que alberga en su interior varias sendas sencillas, perfecto para cualquier senderista.

El arroyo que dibuja una de las sendas es conocido como Cascada de Puente Ra, que se encuentra rodeado de naturaleza, siendo un rincón apacible y manso en donde se puede disfrutar un rato agradable.

Cascada de Ra

Castillo de Davalillo

El Castillo de Davalillo está ubicado en el punto más alto de la localidad de San Asensio. La historia dice que este recinto militar medieval funcionaba como lugar estratégico para proteger La Rioja de los ataques navarros.

Las vistas que posee este castillo de estilo románico, son tanto entrañables como diversas, ya que se divisa la zona de la Sonsierra, conocida por sus exquisitos viñedos.

Se avistan kilómetros de viñas que van cambiando sus colores conforme las hojas cruzan las etapas propias de la naturaleza.

Museo de la Cultura del Vino

Lo más emblemático de La Rioja es el vino, y es uno de los productos que ha hecho famoso su nombre.

A lo largo del territorio riojano son numerosos los viñedos y bodegas que visitar, pero la sede de Dinastía Vivanco tiene un Museo de la Cultura del Vino que va más allá de la típica exposición enológica.

Además, la bodega se halla en el hermoso pueblo de Briones, con grandes palacios como el del Marqués de San Nicolás o la hermosa iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde su campanario es visible desde varios kilómetros.

Más
artículos

0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Call Now Button