Los huevos son un ingrediente versátil hay todo tipo de recetas con huevo, por ejemplo, desayunos, meriendas, almuerzos, bocados de fiestas y cenas. Los huevos ayudan a sentirse saciado, por lo que se puede comer menos en general. También son conocidos como una opción alimentaria «nutritiva» para los niños por su contenido en proteínas.
Huevos revueltos
Los huevos revueltos se pueden hacer con cuatro ingredientes básicos:
- Manteca.
- Leche.
- Sal.
- Huevos (la cantidad que se desee preparar).
Preparación:
- En un bol se deben romper los huevos, añadir la leche y sal. Comenzar a batir la mezcla hasta que todos los componentes queden bien mezclados.
- Colocar una sartén a fuego medio, es importante colocar en el sartén un poco de manteca para derretirla.
- Cuando ya la manteca se haya derretido se debe agregar la mezcla.
- Luego, usar una espátula para atravesar la mezcla desde sus bordes y dejar que más parte de la mezcla se sumerja hacía el centro. Se debe hacer esto hasta que haya cuajado por completo.
- Al momento que se haya cocido la mezcla, está listo, a disgustar esta delicia que se puede hacer fácilmente.
Huevos rancheros
Los mexicanos son expertos en el mundo culinario y lo han demostrado con muchas recetas exquisitas, tal es el caso de los huevos rancheros. Es una receta muy reconocida y fue creada en el país azteca, los ingredientes necesarios son:
- Huevos, la cantidad que se quiera.
- Tomates pera maduros, 4 son suficientes.
- Diente de ajo.
- Cebolla morada, con media cebolla es suficiente. También puede ser cebolla blanca.
- Tortilla hecha a base de maíz o trigo, la que se prefiera.
- Chiles de tipo serranos, dos sería ideal.
- Un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Cilantro.
Preparación:
- Para empezar, hay que lavar muy bien los tomates, también se deben pelar. Adicionalmente, pelar el diente de ajo, poner el tomate, el ajo y los chiles serranos en una cazuela a hervir por unos 10 minutos.
- Luego de pasado los 10 minutos, tomar cada uno de los ingredientes y cortarle en pequeños trozos. También se debe aprovechar para cortar el cilantro, que debe ser reservado. Tomar una sartén y colocar aceite de oliva, ponerlo a calentar con fuego medio.
- Tomar la cebolla, trocearla y sofreírla en el aceite que se puso a calentar, además agregar un poco de sal. Agregar los demás ingredientes al sartén y sofreír a fuego bajo, mientras se sofríen añadir sal.
- Remover la mezcla hasta que esté en el punto de cocción que se desee, retirar y reservar.
- Tomar otra sartén y colocarle un poco de aceite de oliva, a calentar para dorar algunas tortillas. Retirar las tortillas cuando esté doradas.
- Freír los huevos en una sartén usando el aceite de oliva, retirar antes de que la yema cuaje.
- Agregar a las yemas un poco de sal, unir todos los ingredientes a un plato.
Huevo de codorniz rellenos
Los huevos de codorniz rellenos son una auténtica delicia, en algunos países se preparan rellenos, mientras que en otros consumen cocidos con salsa y listo. Sea como sea, son deliciosos, en este apartado explicamos cómo puede hacerlos rellenos, empecemos con los ingredientes.
- Huevos de codorniz, pueden ser 18.
- Mayonesa, 2 cucharadas.
- Mostaza, media cucharada.
- Queso crema.
- Kétchup, media cucharada.
- Sal.
- Cebollines.
- Pimienta.
- Pimentón molido.
Preparación:
- Lo primero es poner a cocer los huevos en una olla con agua suficiente, como consejo se puede agregar un poco de vinagre, así la cascará se retirará con mayor facilidad. Retirar los huevos y colocarlos en agua fría, al momento que sea posible, empezar a quitar la cáscara.
- Tomar los huevos y dividirlos a mitades.
- En este paso está la parte más laboriosa, se debe sacar la yema a cada huevo, hay que tener mucho cuidado para no romper la parte blanca. Las yemas que sean retiradas se deben colocar en un recipiente, es importante saber que no importa si quede un poco de yema en la parte blanca.
- Pasar las yemas por un colador o majarlas. Tomar un recipiente y colocar las yemas, la mayonesa, queso crema, pimienta, sal y kétchup.
- Colocar la mezcla del paso anterior en una manga de repostería para rellenar la parte blanca de los huevos.
- Se puede usar las aceitunas, cebollines, pimiento y pimentón molido a modo de decoración.
Huevos duros con mayonesa
Los huevos duros con mayonesa son una receta muy fácil de hacer, los ingredientes son:
- Huevos.
- Sal.
- Mayonesa.
Preparación:
- Tomar una cazuela y poner a hervir agua con sal.
- Colocar los huevos en agua, es importante que estén a temperatura ambiente.
- Dejar cocer por varios minutos.
- Una vez cocidos colocarlos en agua fría.
- Dividir los huevos en mitades, agregar la mayonesa usando una manga de repostería y si se quiere añadir un poco de hierbabuena, así estarán decorados y presentados.
Huevos rotos
Otra receta muy deliciosa son los huevos rotos, es una receta perfecta para los que aman los huevos y las patatas, ya que combina estos dos ingredientes, aceite de oliva, huevos y patatas.
Preparación:
- Empezar por pelar y cortar las patatas. Colocar los cortes en un bol y agregarles mucha agua, así suelen soltar el almidón y al freírlas se podrán manipular mejor. Finalmente, poner a escurrir.
- Colocar en un sartén el aceite de oliva a fuego medio, al estar calientes se deben colocar las patatas. Al momento que las patatas estén tiernas, se debe poner el fuego en máximo para que doren, pero no hay que dejar que se quemen que no estén crujientes. Mientras menos crujientes mejor, porque así pueden absorber los huevos.
- En la misma sartén se colocan los huevos, pero, primero hay que retirar el exceso de aceite. Dejar que los huevos cuajen en su clara para luego con cuidado darles vuelta y después colocarlos encima de las patatas. Finalmente, usar un tenedor para romperlos y a comer.
Huevos rellenos de atún y mejillones
Los huevos rellenos de atún y mejillones son otra de esas recetas que a todos los encantará. Eso sí, los ingredientes tal vez sean un poco más difíciles de tener en casa, tal es el caso del propio atún y, obviamente, los mejillones.
- Huevos, 8 medianos.
- Atún, una lata de atún en aceite.
- Mejillones, una lata.
- Salsa de tomate, 2 cucharadas.
- Perejil fresco, 2 cucharadas.
- Pimienta.
- Sal.
Preparación:
- Se deben colocar los huevos en agua, hervir por 10 minutos.
- Luego, cuando los huevos estén cocidos, colocarlos en agua fría, posteriormente se debe quitar la cascara a cada uno y dividirlos por la mitad.
- Con mucho cuidado sacar la yema de la parte blanca y ponerlas en la batidora junto al atún, los mejillones, pimienta, sal y a triturar todo. Debe quedar una mezcla parecida al paté.
- Usar una manga de pastelería para colocar la mezcla en cada uno de los huecos de los huevos donde iba la yema y listo.
Huevo con papa y vegetales
El huevo con papa y vegetales es una de esas recetas perfectas para un desayuno muy energético para comenzar el día con las baterías cargadas a tope.
- Papas cortadas en cubos pre-cocidos.
- Aceite vegetal.
- Diente de ajo picado.
- Espinacas fileteadas, una taza.
- Perejil, una cucharada bien de forma fina.
- Pimienta.
- Crutones.
- Aguacate rebanado.
- Queso de tipo parmesano.
- Sal.
- Jitomates en cubos, 2 son suficientes.
Preparación:
- En una sartén colocar aceite y sofreír el ajo hasta que empiece a dorarse.
- Colocar la cebolla.
- Añadir papas y esperar a que doren.
- Agregar los jitomates, perejil, espinacas y sazonar.
- Retirar la mezcla de fuego.
- Agregar los huevos, luego meter la sartén al horno por unos cinco minutos. Los huevos deben cocinarse al punto que se desee.
- Finalmente, sacar del horno y agregar los crutones, queso parmesano y aguacate.
Más recetas fáciles con huevos
Todas las recetas de arriba son deliciosas y se pueden preparar con facilidad, sin embargo, el huevo es un ingrediente tan versátil que existen todo tipo de rectas. Para cocinar con huevo sólo hay que tener mucha imaginación y si no se es bueno en la cocina, no importa, aquí van otras recetas más fáciles con huevos.
Huevos revueltos con tomate y cebolla para cenar
Para una cena deliciosa y fácil de hacer, se puede optar por los huevos revueltos con tomate y cebolla, los ingredientes son:
- Huevos, media docena está bien.
- Mantequilla.
- Cebolla, una.
- Tomate rojo, uno.
- Leche en polvo, 25 gramos.
- Jengibre, un trozo pequeño.
- Curry.
- Sal.
Preparación:
- Tomar una olla y poner a derretir mantequilla, agregar la cebolla rebanada en rodajas. De una vez se debe aprovechar y añadir jengibre, es importante haberlo rallado antes. Dejar cocinar estos ingredientes por al menos tres minutos.
- Luego, se debe añadir el tomate, el mismo debió ser cortado en cubos. También adicionar el curry en polvo al gusto, aunque con una pizca está bien. Mezclar muy bien todo el ingrediente, dejar que se cocinen unos tres minutos.
- Tomar una traza y colocar los huevos para batirlos, agregar sal, leche y pimienta y mezclar muy bien.
- Colocar la mezcla batida en el sartén junto a los ingredientes que esos estaban cocinando previamente y dejar que los huevos se cocinen al gusto. Retirar y disfrutar de una cena muy nutritiva, se puede acompañar con pan.

Huevos fritos para niños
Los pequeños de la casa también pueden comer una receta nutritiva hecha con este estupendo ingrediente.
- Huevos de codorniz, ocho.
- Huevo de gallina, uno.
- Pan rallado, 200 gramos.
- Sal.
- Leche, 1 litro.
- Aceite, medio litro.
- Harina, 60 gramos.
- Mantequilla, 60 gramos.
Preparación:
- Lo primero es empezar a hacer una salsa bechamel, que se empelará más adelante. Se debe tomar una cacerola y fundir la mantequilla. Luego colocar harina y mezclar dejando que la mezcla se empiece a cocinar. Agregar la lecha y remover, se debe permitir la formación de los grumos. Colocar sal y mezclar hasta que la consistencia sea la adecuada.
- Al tener la bechamel preparada, colocar en un papel de cocina de plástico una cucharada de la mezcla bechamel por cada huevo a cocinar.
- Freír rápidamente los huevos de codorniz antes de que las cucharadas de bechamel se cuajen. Poner los huevos en las cucharadas de bechamel.
- Luego, se debe colocar sobre cada huevo un poco más de bechamel, es importante no dejar que se rompa la yema.
- Ahora se deben empanizar los huevos envueltos en bechamel: se debe batir el huevo de gallina y colocarlo en un bol, también colocar el pan rallado en otro lugar. Pasar cada huevo de codorniz por el huevo de gallina y por el pan rallado, esto se debe hacer dos veces.
- Freír cada uno de los huevos usando mucho aceite, luego dejarlo reposar para que escurra el exceso de aceite.
- Servir con tomate de tipo cherry y a comer delicioso.
Huevos al horno
Los huevos al horno son una receta para degustar a modo de apetitivo, es sencilla de hacer y los ingredientes no son muchos.
- Queso mozzarella, 50 gramos.
- Huevo, dos unidades o las que se quieran.
- Jamón, varias laminas.
- Mostaza y mayonesa.
- Aceitunas sin hueso.
- Sal.
- Vinagre blanco.
- Pimienta.
Preparación:
- Preparar en una olla con agua los huevos, agregar un poco de vinagre para que la cáscara sea más fácil de quitar. Se deben poner a hervir los huevos por 2 minutos. Luego se deben retirar y colocar en agua fría, para finalmente quitar la cascara.
- Dividir los huevos a mitades y retirar su tema.
- La yema de los huevos de debe mezclar con el jamón, mostaza y mayonesa. Además, esta mezcla se debe sazonar con pimienta sal.
- Usar la mezcla para rellenar los huevos, colocar el queso mozzarella por encima de la mezcla una vez puesta dentro de los huevos, es importante que el queso sea rallado. Ahora los huevos deben ir al horno por 10 minutos, la temperatura debe ser 180 °C. Al momento que el queso esté gratinado es adecuado, puede ser que en menos de 10 minutos ya gratinen, así que hay que guiarse del gratinado.
- Ya solo queda servir los huevos y comer.
Estas son solo algunas de las recetas con huevo que se podrían hacer, puedes tener muchas más variedades de recetas o formas de cocinar si quieres descubrir más puedes visitar nuestra página web para tomar ideas e impresionar a tus invitados la próxima vez que cocines un plato.