En la gastronomía existen ciertas recetas que con unos pocos ingredientes y poco conocimiento, pueden resultar en un plato súper rico. Como es el caso de los guisantes con jamón y huevo escalfado, que soy muy fáciles de hacer. Solo es necesario darse unos minutos para intentarlo y seguir los pasos que te damos a continuación.
¿Qué ingredientes necesitas?
Ingredientes para 4 personas:
- 400g de guisantes.
- 150g de jamón, cualquier tipo es válido.
- 4 huevos
- Una cucharada de pimentón
- Pimienta negra molida
- Sal
- Medio vaso de caldo de pollo
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo

¿Cómo preparar Guisantes con jamón y huevo escalfado?
Para la preparación de los guisantes:
- En una olla colocar suficiente agua para cubrir los guisantes y añadir sal, esperar a que el agua comience a hervir para añadir los guisantes. Estos deben estar en el fuego aproximadamente 15 minutos, lo suficiente para que estén al dente, y luego se retira el agua.
- En una sartén poner aceite de oliva y calentar a fuego alto. Una vez se encuentre en la temperatura deseada se añade el ajo machacado durante unos segundos y luego se incorpora la cebolla picada en cubos pequeños. Luego poner la temperatura a fuego bajo y cocinar entre 5 y 10 minutos en función de la textura que se desee en la cebolla.
- Tras cocinarse la cebolla agregar el jamón picado en recuadros pequeños, dejar cocer por al menos 5 minutos para añadir el pimentón y apartar del fuego. Mover bien la mezcla durante unos segundos para incorporar el sabor del pimentón. Lo cual resaltará al terminar con los guisantes con jamón y huevo escalfado.
- Añadir el caldo de pollo a la mezcla junto con los guisantes y dejar cocinar por unos minutos. En caso de querer más o menos caldo se puede variar la cantidad de líquido a utilizar o dejar que la mezcla se reduzca.
- Tras haberse cocinado unos minutos la receta está lista para servir en un plato hondo colocando el huevo escalfado encima de cada porción.
Para el huevo escalfado:
- En una olla honda colocar agua a hervir.
- En una taza colocar papel film cubriendo toda la parte interna de la misma e introducir el huevo crudo.
- Una vez el agua esté invierte colocar el huevo crudo adentro.
- Tras cocinarse retirar del fuego y dejar reposar por unos minutos antes de servir.