Puntos de cocinado de la carne

Date

La carne es un alimento fundamental que aporta nutrientes importantes e indispensables para el organismo; cuya composición nutricional y digestibilidad van de la mano con el tipo y corte de la carne, así como las técnicas de cocinado de la misma.

Existen diversos grupos de cocción de la carne, los cuales van a depender de la preferencia de cada persona. Es por eso, que mencionaremos los puntos de cocinado de la carne.

Grados de cocción de la carne

Existen diferentes grados de cocción para la carne, pero solo nombraremos los más comunes en España. Estos son:

Sellado

El sellado significa que la carne tiene un aspecto rosado en el exterior, pero en el interior un color rojo intenso. En realidad, es vuelta y vuelta, mostrando un poco de flacidez la carne. La temperatura interior está entre los 40° y 50°C.

Medio punto

La cocción medio punto es marrón en el exterior y algo rosado en el interior, aunque seguirá predominando el rojo en el centro de la pieza y al tacto estará blanda pero elástica. Su temperatura interior se encuentra en torno a los 55°C.

Al punto/Tres cuartos

Al punto/tres cuartos es la forma más común de pedir la carne, presentando un aspecto por el interior marrón con zonas rosadas y por el exterior marrón. Al momento de comerse debe estar resistente al mismo tiempo. La temperatura interior debe estar entre los 60° y 70°C.

carne al punto bien hecha

Bien hecha

La cocción bien hecha debe estar tanto en el exterior como en el interior con un aspecto marrón – gris, toda la carne debe estar como indica el nombre, es decir, firme al tacto y con una temperatura interior que retorna los 75°C, ya que más temperatura sería síntoma de carne quemada.

La temperatura la puedes medir con un termómetro.

Más
artículos

0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Call Now Button