¿Por qué brindamos? ¿Cuál es el origen del brindis?

Date

Brindar es una forma divertida y elegante de abrir una celebración o de agradecer a los invitados su asistencia. En algunas culturas, como la española y la mexicana, también es costumbre brindar con vino en las bodas y otros eventos. Brindar es una práctica común en muchos países del mundo. También se denomina «brindis» o «prost». Básicamente, es una práctica que se utiliza como ritual para expresar buenos deseos…

Origen del brindis

Brindamos porque queremos mostrar nuestra pretensión y conciencia de buenos modales. El origen del brindis es una antigua tradición, que explicamos a continuación.

Origen de la palabra

Se cree que el origen de la palabra «brindis» tiene fue en el Imperio Romano. Al parecer los romanos tenían la costumbre hacer «fiesta para beber» o «brindar». Otros creen que se originó por Carlos I de España, luego del saqueo a Roma. Para justificar la victoria, en la celebración se repetía mucho la palabra «bring dir´s», el significado de dicha palabra es «te lo ofrezco». Luego pasó al castellano como brindis y así, supuestamente se originó esta palabra que no falta en las celebraciones.

brindar

El brindis en Grecia y Roma

Los griegos creían que sus dioses tenían sus propios hábitos de consumo y personalidades. Por ello, había muchos tipos de brindis. Los sacerdotes ofrecían un sacrificio antes de comenzar el brindis; los invitados mojaban sus dedos en vino y rociaban un poco en el suelo como ofrenda a Dionysos (el dios del vino). Igualmente, en Roma, un bebedor ofrecía ocasionalmente una copa en dirección a los dioses con oraciones por la paz, la salud o la prosperidad.

Es posible decir que los brindis de hoy en día derivan de las costumbres de la antigua Grecia y Roma. Eran un símbolo de hospitalidad, amistad y celebración. Los antiguos griegos bebían su vino en grandes cantidades antes de la cena, y luego dejaban de comer momentáneamente mientras alguien pronunciaba un discurso. Los romanos también bebían vino con sus comidas, y lo derramaban mientras decían «A tu salud» o «Por nuestra amistad».

Este es un poco el origen del brindis, hay más curiosidades que puedes encontrar si visitas nuestra página web.

Más
artículos

0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    Call Now Button