Las mejores bodegas en Briones

Cada sector del país cuenta con una particularidad, que los hace resaltar entre el resto. En la Rioja es el caso de las bodegas de Briones, que gozan de gran reputación en el ámbito de los vinos.

Por ello en dicha zona del país se encuentran algunas de las empresas vinícolas más antiguas, encargadas de producir artículos considerados entre los mejores de España. Por ello, con el fin de destacar algunas de las bodegas más importantes de dicha zona a continuación se señalaran algunas de ellas con sus características distintivas.

Bodegas Vivanco

Para ofrecer un producto de calidad las Bodegas Vivanco han optado por realizar una bodega subterránea. Con el fin de diseñar un espacio donde la temperatura, la humedad y la exposición al sol sean más simples de controlar para resguardar las barricas. Debido a que actualmente la empresa cuenta con aproximadamente 3000 barricas de roble.

La decisión de la bodega subterránea también permite contar con un viñedo más amplio, cuya vista no se ve interrumpida por grandes estructuras. Para el público que desee visitar las instalaciones se tiene espacio para hasta 95 personas en las habitaciones destinadas a reuniones.

Se realizan los talleres de cata, la venta de productos de la bodega o la sala del wine bar. Además cuentan con un comedor con aforo para 200 personas y lugares para que los visitantes puedan aparcarse, Para visitas se encuentran ubicados en Briones en la carretera Nacional N-232.

Bodegas Miguel Merino

Entre las bodegas de briones la de Miguel Merino es una de las más pequeñas y de las más nuevas. Se encuentra ubicada en la carretera de Logroño, número 16. Producen vinos de gran calidad y se centran en la producción enfocada en la calidad más que en la cantidad.  Debido a que en sus propias palabras su tamaño reducido les permite controlar de manera meticulosa todos los productos a elaborar.

Sus productos son elaborados en barricas de Roble francés o americano, en algunos casos barricas mixtas con cuerpo de americano y tapa de roble. Ofrecen para el público visitas guiadas por el mismo personal de la bodega tanto en sus instalaciones como en la viña, para las cuales es necesario contactarlos por su página web. Debido a que no cuentan con un gran aforo, de modo que las visitas se manejan en pequeños grupos o de manera individual.  

mejores bodegas briones

Bodega Ruesgas-Amarita

Ubicada en la Calle San Juan N° 3, la bodega Ruesgas-Amarita se dedica a la elaboración de y crianza de vinos de distintos tipos. También se encargan de la producción de otro tipo de bebidas alcohólicas. Cuenta con más de 20 años en la fabricación de vinos y en los últimos años ha tenido una popularidad creciente en su región. No realiza visitas turísticas, solo se dedica a la venta de sus productos en sus sedes.

Bodegas Betaloza

Ubicada en calle Cuesta Dulce nº 12, las bodegas Betaloza ofrecen una extensa gama no solo de vinos sino también de servicios para quienes deseen conocer sus instalaciones. Dentro de ellas es posible realizar visitas guiadas por la bodega o por los viñedos que se encuentran cercanos.

Además, para finalizar la experiencia se ofrece una cata de los vinos de la compañía junto con un aperitivo. Las visitas vienen acompañadas de un guía sobre como es realizado el proceso de extracción de la materia prima y su posterior proceso de fermentación.

Bodegas Bilbaínas

Entre las bodegas de Briones la Bilbaínas cuenta con 3 particularidades que la hacen destacar en la región. Cuenta con la superficie más grande de calados subterráneos y de viñedos de su provincia. También es la embotelladora registrada más antigua en la Rioja.

Para la elaboración de sus productos la empresa usa unas 17000 barricas de roble americano y roble francés. Los cuales podrán ser vistos por las personas que deseen realizar una visita guiada en sus instalaciones.

En la cuales podrán conocer el viñedo y los calados más grandes de la Rioja. Además cuentan tanto con un comedor como con un bar, destinados a la cata de todos sus productos. Para visitas se encuentran ubicados en el barrio la estación nº 3.

Bodegas Castillo Alonzo

Ubicadas en la Bajada del Valle nº 29, las bodegas Castillo Alonzo son de las más antiguas de la región, ya que se encuentran dedicados a la viticultura desde 1925.  La razón por la que esta empresa se ha mantenido por tanto tiempo es el meticuloso cuidado de sus uvas y de sus antiguos viñedos, que le dan su sabor único. En sus cede se realiza la venta de sus productos sin embargo, no realizan visitas guiadas por sus instalaciones.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Otros artículos de interés