Bodega Conde de los Andes

En la localidad de Ollauri, en la Rioja Alta, cerca de Haro y Briones, se encuentran un sinfín de bodegas vitícolas en las que puedes descubrir historia, cultura, aromas y sabores inolvidables. Entre ellas destaca la famosa Bodega Conde de los Andes, fundada en 1894. Resulta ser una de las más antiguas de toda La Rioja y posee las mejores reservas y grandes reservas de la marca Conde de los Andes.

Esta histórica Bodega Ollauri Conde de los Andes elabora vinos dentro de la DOC Rioja y cuenta con calados subterráneos excavados a lo largo de los siglos. Entre los vinos que prepara se encuentra el vino tinto, blanco y semidulce.

Para llegar a esta bodega desde Ollauri puedes tomar la Calle Son de la Cabra.

Historia de la Bodega Conde de los Andes, Ollauri

Esta bodega es la representación del compromiso, el cuidado e historia patrimonial de vinos de la zona. Anteriormente se llamaba Bodega Paternina Ollauri, la cual hoy se conoce como Bodega Conde de los Andes. Desde el 2014 forma parte de Muriel Wines, un grupo vitícola.

Esta bodega es la reanudación de una tradición que data de hace siglos. Fue creada en el año 1894 por Federico Paternina en el mismo lugar donde sus antepasados hacían y recolectaban vino desde el siglo XV. Entre las décadas pasó por varios propietarios y finalmente, en 2014 la marca fue recuperada por Julián y Javier Murúa para comenzar un nuevo ciclo en la vida de la Bodega.

Hemingway y su visita Conde de los Andes

Ernest Hemingway, el famoso escritor norteamericano, periodista y ganador del Premio Nobel de Literatura fue en el verano de 1956 a La Rioja para conocer algunas de las bodegas de componen sus calles. Visitó los calaos de, en aquel entonces, Paternina y quedó maravillado con los vinos degustados. Cató in situ en algunas viñas.

Visitas a las bodegas Conde de los Andes y sus calados    

Visitas guiadas a los calados

Hay diferentes modalidades para visitar la Bodega Conde de los Andes. Puedes optar por recorridos y catas a la medida, eventos personalizados, actividades vitícolas para empresas y catering. Incluso la bodega está dispuesta a escuchar las ideas propuestas para grupos o eventos especiales.

conde de los andes

Qué ver en el recorrido de la bodega

Podrás disfrutar y aprender sobre la cultura del vino de La Rioja que lleva más de 500 años. Pasarás por los calados y conectarás con la historia y vivencias que ha pasado el lugar a lo largo del tiempo.

  • Recorrido por la bodega Conde de los Andes.
  • Degustación de un vino en los calados.
  • Se catan dos vinos. Se añade un aperitivo seleccionado.

Esto suele durar alrededor de 2 horas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Otros artículos de interés