Anchoas al ajillo

En temporada, las anchoas son de los ingredientes más usados en la gastronomía española. Su sabor y frescura, implementada en conjunto con otros ingredientes, crea recetas para chuparse los dedos. Sobretodo si la receta contiene ajo: un ingrediente que le da sabor y vida a cualquier plato.

Además de ser tener proteínas, las anchoas son una gran fuente de propiedades organolépticas. Además es un ingredientes bastante versátil, pudiéndose preparar de mil formas. Pero hoy conocerás las anchoas al ajillo, un plato delicioso, rápido y económico para preparar en casa.

Ingredientes

Para preparar anchoas al ajillo necesitarás estos ingredientes (Receta para 4 personas):

  • Entre 500 gr y 700 gr de anchoas.
  • Entre 4 y 6 dientes de ajo
  • Perejil
  • Un par de pimientas cayenas en rama (Esto es opcional)
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva
Anchoas al ajillo | La Vieja Bodega

Cómo preparar anchoas al ajillo

  1. Corta los dientes de ajo en láminas finas, de igual forma con el perejil. Si deseas un toque picante puedes añadir cayenas en rama.
  2. Retira la cabeza de las anchoas, aparta las vísceras, elimina las espinas y lava todo con cuidado. Recuerda conservar la cola y dejarlas cerradas.
  3. En una olla coloca aceite de oliva y los ajos para que se doren ligeramente. Cuando esto suceda añade el perejil y las cayenas. Remueve constantemente
  4. Coge las anchoas y añádelas al picadillo. Agrega sal al gusto y remueve hasta que las anchoas al ajillo estén doradas por ambos lados.
  5. Tapa la cazuela y deja que se cocinen a fuego medio entre 4 y 10 minutos. El tiempo dependerá de si estaban congeladas (3 o 4 minutos) o si estaban frescas (10 minutos máximo).
  6. Sirve las anchoas en un plato. Puedes añadir perejil por encima y acompañarlo con alguna ensalada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Otros artículos de interés