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Alimentos que no deben faltar en tu menú diario

Los alimentos que debemos consumir de forma regular para mantenernos saludables y equilibrados pueden ser divididos en grupos principales como: los alimentos de origen animal, los alimentos de origen vegetal y grasas saludables.

¿Qué nutrientes deben estar en la dieta diaria?

¿Que no debe faltar en un menú? Es importante saber cuáles son los alimentos que necesita su cuerpo, así como el orden en que deben ser consumidos para recibir todos los nutrientes que necesitas.

Proteínas

La carne, la legumbre, la leche y los huevos son las principales fuentes alimenticias de proteínas. Sin embargo, a veces estos alimentos no son buenos o no están disponibles para todos los que los necesitan. Debido a sus cualidades nutritivas, los suplementos de proteína son muy valorados en casos de dietas restringidas.

Grasas

¿Qué alimentos se deben comer a diario? Pues alimentos con grasas saludable. Los lípidos saludables de la dieta diaria son esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular, además de aportar vitaminas y facilitar su absorción. Los ácidos grasos omega-3 son beneficiosos desde la etapa fetal.

Minerales

Los minerales son sustancias químicas que están en los alimentos. Pueden ser útiles a nivel físico, mental y emocional. Los minerales hacen cosas como fortalecer los huesos, combatir la escasez de energía para el cerebro, ayudan a regular el ritmo cardíaco y promueven una digestión eficiente. Todos los minerales del organismo fueron desarrollados por el cuerpo humano para que pudieran desempeñar las necesidades de una persona o animal.

Vitaminas

El organismo necesita vitaminas, la deficiencia de las vitaminas pueden traer muchos problemas, como, por ejemplo, sistema inmune deficiente.

Hidratos de carbono

Están presentes principalmente en el azúcar y en los cereales, básicamente son los que proporcionan energía.

Alimentos con más vitaminas y nutrientes

Los alimentos constructores se definen como aquellos ricos en nutrientes y vitaminas. Las proteínas tienen un papel realmente importante en nuestro cuerpo, ya que nos ayudan a resistir los problemas relacionados con la salud, tales como la anemia, el sobrepeso o la osteoporosis.

Alimentos de origen vegetal

  • Arvejas.
  • Avena.
  • Cebada.
  • Arroz integral.
  • Garbanzos.
  • Almendras.
  • Legumbres como fríjoles.
  • Lentejas.
  • Nueces.
  • Pistachos.

Alimentos de origen animal

  • Carnes.
  • Huevo.
  • Lácteos.
  • Pescado.

Algunos menús con alimentos saludables

Desayuno: comer leche, pollo, yogurt, huevos, pan (una sola rebanada); se puede comer aceitunas y palta.  Almuerzo: ensalada, carne, arroz, lentejas, palta rellena, pescado, sopas. Para la cena: un poco de lo que quedó del almuerzo, tortilla con verduras, pollo con verduras en sopa o yogurt, la cena debe ser muy ligera.

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