En este artículo se enumeran las actividades en La Rioja alta más recomendadas desde excursiones, visitas a bodegas y catas de vino hasta paseos en bicicleta por los valles o paseos a caballo por las laderas. La región de La Rioja está llena de joyas culturales ocultas y es perfecta para una escapada romántica de fin de semana. Desde la exploración de sus viñedos hasta la degustación de una cocina de primera clase, esta parte de España lo tiene todo.
Actividades para hacer en la Rioja Alta
Visite las actividades más recomendadas en La Rioja. La lista incluye todo tipo de actividades, y lo único que tienes que hacer es elegir la que más se ajuste a tus preferencias.
Ir en época de vendimia
Visitar la Rioja Alta durante la época de la vendimia es siempre un buen momento. Las uvas se recogen a mano y suelen empezar en septiembre, hasta principios de noviembre. Si va en esta época, experimentará una de las comidas y vinos más deliciosos que puede ofrecer España.
Disfrute de la tranquilidad y la vida rural de la Rioja Alta durante la época de la vendimia, cuando los pueblos de la zona vitivinícola se llenan de fiestas y celebraciones.
Visitar los bosques de Ezcaray
Visitar los bosques de Ezcaray, en la Rioja Alta, es una experiencia única. Se trata de una extensa extensión de verde exuberante, en la que se puede montar a caballo o pasear por cualquiera de sus senderos.
Enoturismo
La Rioja Alta es un gran lugar para visitar, no sólo por el vino de la región, sino también por los paisajes y el patrimonio cultural. Esta zona cuenta con maravillosos lugares para visitar y disfrutar de un itinerario que puede personalizarse según sus gustos e intereses. Además de disfrutar de una copa de vino en una de las muchas bodegas de esta zona, también puede disfrutar de una comida romántica o dar un relajante paseo por sus carreteras.
Visitar pueblos
Visitar los pueblos de la Rioja Alta es una obligación. Esta parte de La Rioja cuenta con numerosos pueblos, cada uno con sus propias características y encantos. Puedes elegir entre explorar Guadalajara, Logroño o Encinas Reales y relajarse en los balnearios al terminar el día.
- Briones
Briones la Rioja es uno de los pueblos más antiguos de la Rioja Alta. Este pueblo fue uno de los primeros en incorporarse a la ruta del vino, por lo que ofrece una extraordinaria variedad de actividades. Puede disfrutar de todos los grandes sabores del vino, no olvide ir a pasear por las pistas de algunos de los paisajes más pintorescos de la Rioja Alta.
- Haro
Haro es una de las ciudades más bellas de La Rioja y debe sus orígenes a los romanos que la utilizaban como campamento militar.
- Cellórigo
La Rioja Alta es un auténtico tesoro por su oferta gastronómica, así como por su patrimonio cultural y la belleza de sus paisajes. Estas actividades han sido sugeridas por los lugareños para que pueda experimentar lo mejor que la zona tiene para ofrecer.
Aquí te dejamos toda la información sobre las actividades más recomendadas, si quieres descubrir más curiosidades puedes entrar en nuestra página web y encontrarás mucha más información.