Vino 200 Monges: Bodega Vinícola Real

La Bodega Vinícola Real de La Rioja, España, es sin duda una de las mejores en cuanto a calidad de su producto. Gracias a sus 18 hectáreas, que cuenta con diferentes tipos de uvas, se logran realizar vinos con una gran personalidad y calidad singular.

Esta bodega situada en Albelda de Iregua, en la Rioja, es originaria de una pequeña producción familiar que recurre a sus propios viñedos llenos de uvas tinta o blanca como la Viura, Malvasía, Moscatel, Tempranillo y Graciano para la producción de sus caldos.

Combinando el debido cuidado y atención que se le presta a sus cultivos, junto con la extraordinaria temperatura y humedad adecuada, se crean estos vinos deliciosos y llenos de sabor original. 200 Monges, además de Viña los Valles, Confesor y Cueva del Monge son los vistos en estos campos. Algunos de estos son criados en botellas de vino y otros en barricas de roble.

Descripción 200 Monges Reserva

Este es un vino tinto realizado con una selección minuciosa de racimos mayormente de Tempranillo y parcialmente de Graciano y Garnacha. Además de adquirir la mayor calidad, posee un aroma y esplendor muy particular. Gracias a las características que lo componen, 200 Monges Reserva ha logrado obtener premios y reconocimientos nacionales y mundiales.

Esta botella de 75cl proveniente de la Vinícola Real de La Rioja posee un color rubí intenso y profundo. En boca, con su buen cuerpo, te dejará con una sensación satisfactoria que realza sabores maduros y aromatizantes en un conjunto perfectamente balanceado.

Elaboración

Pues bien, después de haber seleccionado las frutas a utilizar, estas son sometidas a un proceso de despalillado mecánico y estrujado suave con una maquinaria especial para la tarea. Posteriormente estas se fermentan en tinas de madera de Allier con una temperatura que ronda los 24 y 28 grados durante 11 días. Se conserva en hollejos por 20 días más, lo que proporciona un tanino noble y una vida longeva del producto líquido.

El tinto 200 Monges reserva es criado durante 18 meses en barricas de roble francés y americano para dar paso a ser colocado en su respectiva botella. Finalmente, se mantiene en los depósitos 18 meses más antes de ser enviado al mercado comercial.

Vendimia Riojana

Es un producto que contiene material proveniente de viñedos y bodegas. Manualmente vendimiadas en cajas de 15 kg.

Consejos

Se recomienda acompañar este maravilloso vino tinto con carnes estofadas o asadas, legumbres, arroz o pasta preparada según la cocina italiana. Aunque también es agradable captar el sabor en cada sorbo por sí solo.

Lo más propio es descorchar y decantar unos 30 o 45 minutos antes de su ingesta. Esto con el propósito de poder apreciar al máximo su aroma envolvente y sabor. Al embotellarse hay deserción de cualquier filtrador.

Nota de Cata

Dotado con un color rubí profundo e intenso. Delicado y de borde granate. En olor se aprecia los frutos rojos maduros, cedro, trufa y tabaco. Poseedor de un aroma impecable, intenso y limpio. Digno de apreciar.

En el paladar, una fiesta compleja, larga y equilibrada. Persistente. Sabroso, con taninos nobles y apreciable regaliz. Una mezcla ganadora que no podrás resistir catar.

Comprar 200 Monges

Si estás interesado en degustar esta presentación española puedes adquirir el vino 200 Monges reserva en el lugar de su procedencia. ¡Pero no te preocupes! Además, este especial licor lo obtendrás de forma online en tiendas como Drinks & CO, MrVinos y Vinorea. No pierdas la oportunidad de catar estas palabras con sus propios sentidos. Disfruta de la mejor calidad en un sorbo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Otros artículos de interés